¿Qué es el Mindfulness?
Hola …. ¿Qué tal?
En el texto debajo te voy a compartir algo de mi historia personal con la meditación Mindfulness (en español también se le llama Atención Plena).
Luego con este reproductor puedes intentar una meditación en la que yo te guiaré paso a paso. Es muy simple y puedes practicarla a diario.
¡Que lo disfrutes!
Te cuento que hace 12 años me encontraba súper agobiada, era la mamá de un niño de meses y trabajaba full time en un ambiente muy competitivo. No tenía ánimo para salir con mi compañero o amigos porque toda mi energía estaba puesta en mi bebé y mi trabajo. Me acuerdo repitiendo: “Dios, Universo, Vida, ayúdame a estar más equilibrada, más tranquila”. Cuanto más resistía mi agobio, más grande se hacía. Decidí entonces empezar un curso de meditación trascendental pero no funcionó.
Un día leyendo una revista me enteré que existía el Mindfulness/Atención Plena. Mi vida completa cambió positivamente a partir de esta sencilla práctica. Seguramente te estés preguntando qué es. En líneas generales es contactar con nuestra experiencia presente, tanto con lo que acontece en nuestro interior como a nuestro alrededor, desde un lugar de profunda compasión y suspendiendo cualquier juicio de lo que nos ocurre. Es desarrollar una presencia interior que observa lo que nos pasa y que puede actuar desde ese lugar sosegado.
Sharon Salzberg, maestra y referente del Mindfulness lo explica así,
“El mindfulness sirve como base para la comprensión, lo que significa literalmente que nos proporciona una visión más clara de lo que hay dentro nuestro. Si experimentamos una emoción difícil o pasamos por una experiencia negativa, tendemos a querer negar o evitar el dolor que sentimos. Pero, al hacer esto, no creamos el espacio adecuado para el aprendizaje y el crecimiento. La reactividad no amplía nuestra perspectiva. El Mindfulness transforma nuestra tendencia a reaccionar al permitirnos estar más presentes y conscientes. Esta presencia es la plataforma desde la que podemos acceder a más sabiduría y compasión”.
Espero que te guste, si conoces a alguien que le pueda hacer bien esta publicación, invítalo a suscribirse al blog. De esta manera vamos tendiendo puentes de empatía y amor para ayudarnos los unos a los otros.
Y si te gustaría que hagamos una meditación diferente cada mes, escríbelo en los comentarios o mándame un mensaje privado. GRACIAS.
Un fuerte abrazo ❤